Fotografía facilitada por RNE de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, quien ha asegurado hoy que le "duele" la situación del expresidente de Caja Madrid Rodrigo Rato, que, según ha opinado, "no ha estado acertado" desde que dejó su cargo de director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). EFE Fotografía facilitada por RNE de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, quien ha asegurado hoy que le "duele" la situación del expresidente de Caja Madrid Rodrigo Rato, que, según ha opinado, "no ha estado acertado" desde que dejó su cargo de director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). EFE



La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calificado este lunes la jornada participativa del 9N en Cataluña de una "farsa de referéndum" y ha dicho que los nacionalismos son "otro de los disfraces de esos totalitarismos que amenazan las bases de nuestro sistema político".

"En contra de la Ley"
En un artículo publicado en el diario ABC, Aguirre ha señalado que "no deja de ser una triste casualidad" que la celebración ayer del 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín "haya sido la fecha elegida por una institución española (...) para convocar una farsa de referéndum, en contra de la Ley, que es la clave de arco del Estado de Derecho".

"Otro de los disfraces"
"Los nacionalismos son, y la historia lo corrobora, otro de los disfraces de esos totalitarismos que amenazan las bases de nuestro sistema político, el que, con todos sus errores y fallos, ha dado a los hombres las mayores cotas de libertad y de prosperidad de toda la historia", ha sostenido.

El populismo
En esta línea, Aguirre ha señalado que "el último disfraz que el totalitarismo ha inventado para seguir vivo" es el populismo, cuyo avance, en su opinión, está relacionado con la ignorancia de "lo que significa realmente el comunismo" y la "acumulación de casos de corrupción política".

"Extremamos la limpieza"
La presidenta del PP madrileño ha advertido de que si no "cuidamos con esmero" las instituciones del Estado de Derecho y no "extremamos la limpieza" de su funcionamiento , "los fallos que se producen (y la corrupción es el más nefasto) pueden ser aprovechados por los enemigos de la libertad para tratar de imponer sus proyectos". "España, a los 25 años de la caída del Muro, es el mejor ejemplo de todo esto", ha aseverado.