El litigio entre José Manuel Calvente, exabogado de Unidas Podemos, y la formación morada no ha hecho más que empezar. Según afirmó este en una entrevista en 'El Mundo', el partido que lidera Pablo Iglesias le despidió "para tapar sobresueldos en negro". Y este viernes vuelve en una entrevista concedida al citado rotatorio. En él, además de reiterar en sus acusaciones ("mi despido ha sido la culminación del proceso que llevábamos a cabo para destapar las irregularidades en el partido"), denuncia la existencia de espionajes internos, robos de discos duros y material informático para tapar infidelidades entre miembros de Podemos

"Todas las pruebas que tengo de las barbaridades que se han hecho en el partido se las voy a entregar al juez", amenaza Calvente, quien asegura que tanto él como la letrada Mónica Carmona se opusieron rotundamente a estas supuestas ilegalidades, y que fruto de ello fueron "víctimas de un acoso". 

Podemos señala que le despidieron por acoso sexual

Desde la dirección de Podemos han desmentido tajantemente dichas acusaciones e insisten en que “se ha producido un despido por acoso sexual y laboral a una trabajadora”.

“A raíz de su despido, se ha reordenado el departamento legal. Ninguna de las acusaciones vertidas por esta persona a raíz de su cese tiene ningún fundamento. El partido está valorando las acciones legales pertinentes”, recoge EFE.