“La Junta Directiva está formada por personas con perfiles diversos, unidos por un compromiso común con la libertad, la democracia y la participación cívica. Desde una visión plural y estratégica, lideran el rumbo del movimiento con responsabilidad, transparencia y fidelidad a nuestros principios fundamentales”.

Esta es la carta de presentación del think tak de Iván Espinosa de los Monteros, Atenea, en la que se puede ver a los integrantes del nuevo proyecto del ex de Vox, entre los que aparece Guadalupe Sánchez, abogada del juez Juan Carlos Peinado, y también del novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, al que han abierto juicio oral por sus fraudes fiscales; y el rey Juan Carlos I, en su caso después de su querella a Miguel Ángel Revilla.

Sánchez aparece registrada en el portal web como vocal de Atenea y acudió a la presentación oficial de la firma. Al evento, que tuvo lugar la semana pasada, acudieron desde actuales miembros de Vox, como el portavoz de los de Santiago Abascal en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith; hasta dirigentes del PP pasando por rostros polémicos como el líder de Desokupa, Daniel Esteve, o el empresario implicado en el ‘caso Koldo’, el comisionista Víctor de Aldama.

Guadalupe Sánchez

Polémicas de Guadalupe Sánchez

La persona que ejerce también como defensa del juez que investiga a Begoña Gómez es colaboradora habitual de Herrera en Cope, The Objective, Libertad Digital, El Cascabel o El Toro TV, todos ellos de la derecha mediática.

Ha defendido, entre otros, a Carlos Vermut, director de cine que fue denunciado por abuso sexual denunciando después al periódico que sacó el reportaje -El País-, la ex directora del medio Pepa Bueno y los periodistas que firmaron la noticia. También se ha posicionado abiertamente en contra del movimiento feminista o el #MeToo y ya, recientemente y antes de conocerse que pasaba a su defensa, a favor de la instrucción de Peinado en la causa que tiene como implicada a la mujer del presidente del Gobierno.

Licenciada por la Universidad de Alicante (1995-2000), Sánchez dirigía el bufete Novalex, a medio camino entre Madrid y Valencia, y nunca ha ocultado su ideología liberal, a la cual ha dado rienda suelta especialmente en redes sociales y, sobre todo, en X, antiguo Twitter.

Con dos libros a cuya presentación acudieron Ayuso y su predecesora, Esperanza Aguirre, nunca ha dudado en pronunciarse en contra del actual Gobierno de la Nación, mostrándose especialmente dura con asuntos como la Ley de Amnistía, que tachó de “voladura institucional”.

Espinosa de los Monteros presenta Atenea

Espinosa de los Monteros alejó el proyecto de Atenea de parecerse a un preámbulo de partido político y lo presentó como “asociación independiente” cuyo objetivo pasa por “contribuir al funcionamiento del Estado de derecho a medio y largo plazo”. Durante su intervención, el que fuera portavoz de la ultraderecha en el Congreso de los Diputados repitió alguno de los mantras de la derecha a la derecha de los ‘populares’, arremetiendo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“Llevamos dos años languideciendo como país y viendo cómo se agravan las dos décadas perdidas que padecemos los españoles. El primer cambio tiene que ser el cese de hostilidades entre quienes están llamados a propiciar un nuevo Gobierno en un futuro cercano, y me refiero a los partidos y también a simpatizantes, votantes en general, personas influyentes en redes, a todos. Empecemos todos a ser un poco más justos, más tolerantes entre nosotros, sin pensar tanto en nuestro pequeño interés particular”, señalaba.

Acto seguido, llamaba a “no equivocarse de enemigos”. “En dos años, aunque ojalá sea menos, surgirá un nuevo Gobierno que lo liderará un presidente distinto al actual. Ese Gobierno no estará respaldado por un solo partido. No creo que haya una mayoría absoluta, sino que tendrá que ser fruto de un acuerdo entre al menos dos partidos que necesitará también el apoyo de plataformas digitales, medios y de la sociedad civil, porque se va a encontrar un panorama muy difícil (…)

“Cuando ese nuevo presidente llegue a su despacho en La Moncloa su primer día, sin duda tendrá que empezar por un decreto urgente de desmontaje de todo el andamiaje político e ideológico que nos ha dejado el sanchismo", asumió llamando de nuevo a la unidad en el espacio de la derecha y la extrema derecha.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover