La diputada Carmen Montón y el ministro de Sanidad,  Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso. EFE La diputada Carmen Montón y el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso. EFE



La diputada socialista Carmen Montón se ha ganado este jueves espacios destacados en ABC, La Razón y El Mundo, que la fustigan duramente por su intervención ayer en el Congreso de los Diputados por calificar al recién estrenado ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, de “verdugo de las políticas” del Gobierno contra las mujeres. La parlamentaria ha aclarado, en declaraciones a ELPLURAL.COM, que Alonso, exportavoz del PP en la Cámara Baja “no es un recién llegado”, sino que “ha avalado las reformas y recortes del Ejecutivo que afectan a las mujeres”.

ABC, La Razón y El Mundo se ensañan con la diputada
ABC dedica su editorial a la diputada y habla de “agresividad desproporcionada”, de “extremismo izquierdista” para ganar votos y reprocha a la diputada que, en un espectáculo propio “de Berlanga”, no diera “ni una semana de cortesía” a Alonso, recién llegado al cargo. El Mundo califica la intervención de Carmen Montón de “demagogia y desmesura en su crítica”, mientras La Razón, que también lo cuenta en uno de sus editoriales breves acusa al PSOE de huir del “diálogo y el compromiso” y de buscar la “crispación y el enfrentamiento”, además de “instrumentalizar la tragedia” de las mujeres.
En su intervención en el Congreso, Carmen Montón afeó a Alonso que despachara con un par de comentarios en su cuenta personal de Twitter la situación de la violencia de género, en su clímax tras el asesinato simultáneo de dos mujeres y el intento de asesinato contra otra, ingresada en un hospital. “Demuestra una falta de atención, una actitud poco rigurosa de un ministro. Un mal comienzo”.

"No es un recién llegado"
“Ni un comunicado, como es costumbre”, “ni declaraciones públicas del nuevo ministro”, subraya la diputada, en sus declaraciones a ELPLURAL.COM. “No podía recibirle con confetis, Alonso no es un recién llegado, ha avalado los recortes del Gobierno a la lucha contra la violencia de género, que desde 2011 asciende al 22%, y en temas de Igualdad, en general, a un 33%. Viene con un historial manchado contra los derechos de las mujeres; ha firmado el recurso de inconstitucionalidad contra la ley del aborto, la reforma laboral que tanto ha afectado a las mujeres. No ha sido llamado por Rajoy como experto, sino como verdugo para rematar las políticas encomendadas a Mato que van encaminadas a rematar la Igualdad”, explica Montón.

Ha votado contra los fondos para las víctimas y las campañas de prevención
“No hay que ofenderse tanto por la palabra ‘verdugo’, no he venido a la política a ofender. ¿Por qué no se critica de igual manera cuando a mí desde la bancada popular se me llama “feminista rancia”?, añade la diputada socialista.



Carmen Montón recuerda que ayer se votaron las enmiendas de los Presupuestos Generales del Estado y el PP, también Alonso, ha votado contra las ayudas a las víctimas de violencia de género, las mujeres y sus hijos, y en contra de fondos para las campañas de prevención, que ha propuesto el Grupo Socialista.

El ministro que modificará la ley del aborto
La diputada recrimina a Alonso que ayer no contestara a ninguna de sus dos preguntas: ni a la referida a la violencia de género ni a la que concierne a la reforma del aborto. “Tiene como objetivo modificar la ley, va a pretender que las menores estén obligadas a pedir autorización a sus padres. Quiero aclarar en este punto algo que creo no ha quedado transparente sobre la ley socialista, por el ruido generado. La ley dice que “es obligatorio que las jóvenes informen a sus padres, que lógicamente las acompañarán en esa situación, pero establece una excepción para hogares con problemas interfamiliares, de malos tratos, en casos de coacciones, de desarraigo o desamparo; lo que dice la ley que aprobamos es que en esos casos, las jóvenes pueden abortar en solitario, pero siempre tras la autorización de un médico y tras acreditarse esas coacciones. Ahora, el ministro Alonso va a obligarlas a pedir permiso, las va a empujar al aborto inseguro”.