El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha vuelto a hacer gala de su xenofobia y ha llamado a poner fin a las “políticas migratorias suicidas” y a luchar contra la “imposición de sociedades multiculturales”. “Estamos a tiempo para no llegar a los límites de inseguridad y amenaza para la libertad que se vive en algunos lugares de Europa”, ha señalado el dirigente ultra en Almería durante la jornada 'Mitos y realidades sobre la inmigración en España', organizada por la Fundación Disenso, en el que ha participado junto a la candidata de la extrema derecha a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona.

“Hoy en toda Europa los ciudadanos conocen los efectos de las políticas favorables a la inmigración ilegal”, ha denunciado Abascal, que ha acusado al resto de formaciones políticas de “abandonar a los españoles”.

Asimismo, el presidente de Vox ha aprovechado su presencia en Almería –las encuestas señalan que la formación ultra podría incluso ser la formación más votada en la provincia en las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio- para proclamar su discurso populista en el que ha alertado sobre la situación de la región y la “inacción” de las autoridades: “Muchos conocen la costa almeriense por la llegada masiva de pateras y la inseguridad”.

Olona: “Nunca en España una mujer anduvo con tanto riesgo”

Por su parte, Olona ha comenzado su intervención denunciando la inseguridad que, dice, sufren las mujeres en muchas ciudades españolas. “Nunca en España una mujer anduvo con tanto riesgo como en la actualidad", ha asegurado la dirigente ultra.

Asimismo, la candidata de Vox a los comicios andaluces, siguiendo la estela marcada minutos antes por Abascal, ha cargado contra las “políticas multiculturales”, exigiendo su fin inmediato: "No ha funcionado en Suecia, ni en Francia, ni en Bélgica y tampoco va a funcionar en España". “Las políticas irresponsables ponen a las familias en riesgo", ha añadido.

Por último, entre otras lindeces, Olona ha acabado su intervención denunciando “el silencio” de los medios de comunicación y partidos políticos ante determinados delitos: “No se preocupan de las víctimas. Buscan hacer política, sacar rédito, de ciertos sucesos”.