Vox ha presentado este domingo la 'Agenda España', su alternativa a la 'Agenda 2030' de Naciones Unidas en la que, en 20 puntos, resume sus principales postulados políticos. Con ellos pretende desbancar las ideas "globalistas" de las que responsabiliza a PP y PSOE.

Un acto que ha concluido con un discurso del presidente de la formación ultra, Santiago Abascal, quien ha cargado contra el Gobierno central y sus políticas. Sin embargo, el dirigente de Vox, envalentonado, no ha dirigido todos sus ataques a PSOE y Unidas Podemos, sino que también ha lanzado durísimas palabras contra el Partido Popular y su líder, Pablo Casado.

“Están convencidos de que llegarán a la Moncloa. No son una alternativa sino un burdo relevo de las mismas políticas con caras distintas. Para ellos el cambio es que 10.000 socialistas se van al paro y entran 10.000 del PP”, ha asegurado Abascal, en medio de una tremenda ovación por parte del público asistente. “Eso es lo que nos diferencia. Nuestra función social es la alternativa patriótica para los españoles, mientras para otros es dar empleos a los suyos y sentarse en los mismos bancos de poder para hacer las mismas políticas de izquierdas”, ha añadido el presidente ultra.

"A veces el PP y el PSOE parecen un par de socios que no dejan de pelear y de hacerse trampas unos a otros, pero que mantienen la sociedad porque les sigue dando beneficios y se reparten las tareas. Unos ponen la ideología y otros arreglan o mal arreglan las cuentas para que algunos puedan hacer negocio. Son la derecha de Amazon y la izquierda de las mariscadas”, ha sentenciado Abascal.