El presidente de Vox, Santiago Abascal, no asistió a la tribuna de autoridades para ver el desfile militar del Día de la Hispanidad ni a la posterior recepción en el Palacio Real ofrecida por el rey Felipe VI. Esta decisión no ha sido muy apoyada por el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, quien lo ha comparado con Bildu.
El líder de Vox se ha mostrado “perplejo” tras la comparación realizada por el gallego: “Se ha debido dar un golpe en la cabeza, yo no lo entiendo”. En la recepción de los reyes, Feijóo se mostró en desacuerdo con la decisión del ultraderechista de no asistir a los actos del 12 de octubre para no “blanquear” al presidente, Pedro Sánchez. Por ello, el popular expresó que son Bildu y los independentistas los que no acuden a los actos institucionales.
“Que Feijóo se atreva a compararme a mí con Bildu es algo que me deja perplejo”, ha apuntado Abascal en una rueda de prensa desde la sede nacional, donde también se ha declarado “sorprendido” porque Feijóo “se atreva” a hacer esa equiparación. Abascal ha recordado que el PP ha votado en contra de la ilegalización de Bildu en el Congreso.
La hipocresía de Feijóo
Abascal, en la rueda de prensa, ha querido apuntar que el popular aseguró en junio que dejaría de coincidir con Sánchez en actos institucionales, tras conocerse el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil contra el exsecretario de Organización socialista Santos Cerdán que derivó en su entrada en prisión por presunta corrupción.
El líder de Vox ha querido retratar la hipocresía de Feijóo al no hacer lo que dijo en su momento: "Que se atreva a compararme con Bildu por hacer lo que Feijóo dijo que iba a hacer. Feijóo lo hace y quiere que todos lo aplaudamos, pero cuando lo hago yo resulta que hacemos lo mismo que Bildu".
A su vez, los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa le han preguntado por diferentes declaraciones del gallego, que ha asegurado que a Vox "se le ha ido la pinza con el PSOE". El dirigente de Vox se ha limitado a explicar que "la pinza" que le "preocupa" es aquella que se tienen que poner votantes que "piensan y sienten como Vox" para votar al PP siendo "estafados con el voto útil".
Para el ultraderechista, Feijóo presenta una “falta de credibilidad”, ya que ejemplifica con la garantía de no acudir a actos institucionales con Sánchez y luego hacerlo o con sus políticas de inmigración, que ha endurecido, y ha lamentado que basa sus propuestas "al calor de las encuestas y la preocupación con Vox". "Hay algunos que sólo miran las encuestas, cuando quedan dos años para las elecciones, y en vez de mirar al frente miran por el retrovisor, y así te puedes estrellar", ha expuesto.
Tras esta notable tensión entre el PP y Vox, le han preguntado si esta tensión puede hacer que su formación se niegue a apoyar presupuestos autonómicos allí donde los 'populares' necesitan sus votos, Abascal lo ha negado. "Por una crítica no me enfado, pensamos en los ciudadanos", ha apostillado, aludiendo a que los barones 'populares' conocen sus exigencias, fundamentalmente relacionadas con derogar políticas verdes o 'wokes' y frenar la inmigración ilegal. "Ya las han firmado en Murcia, Baleares o la Comunidad Valenciana y no tiene nada que ver con que Feijóo hable un día mal de mí, que francamente me importa un bledo", ha concluido.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover