Ábalos demanda a la Guardia Civil
José Luis Ábalos ha presentado una demanda contra la Guardia Civil por espionaje extrajudicial contra su persona e insiste en que Interior debe clarificar esta situación.
José Luis Ábalos ha presentado una demanda contra la Guardia Civil por espionaje extrajudicial contra su persona e insiste en que Interior debe clarificar esta situación.
Ábalos ha desmentido que esté acusando al ministro del Interior de estar detrás del operativo de la Guardia Civil.
Ante la pregunta de si cree que hay alguna orden de Interior en la intervención de la Guardia Civil de su correspondencia, el exministro asegura que "no hay interpretación" al auto.
Ante la pregunta de si se ha replanteado dejar su escaño después del suplicatorio, Ábalos ha asegurado que el PSOE no puede requerir su acta de diputado "ni según las normas del partido". Solamente tendría que hacerlo "cuando pasara a ser citado a juicio oral".
Una periodista ha preguntado a Ábalos por un posible pacto con el Gobierno, a lo que el exministro ha reiterado que "no hay ni siquiera conversaciones".
Ábalos ha atacado a Víctor de Aldama, "un delincuente confeso" por su "pacto" con la Fiscalía con "un puñado de documentos". El exministro anima a los medios a profundizar "en el otro pacto", y asegura que él no tiene ninguno.
Ábalos ha desmentido las acusaciones de "amaño" vertidas en el auto del Supremo, en respuesta a una periodista que le ha preguntado si "se amañaron también obras públicas, como dijo Aldama".
"Lo que me preocupa es que se haya cometido un delito como es el de la interceptación de la correspondencia privada, en este caso, de un representante aforado". El exministro ha asegurado que no ocurriría "en otro país".
"¿Usted cree que alguien que tiene algo que esconder se expondría de esa manera?" ha contestado Ábalos a la pregunta de una periodista, en referencia a que está dispuesto "voluntariamente" a que se investigue su patrimonio.
El agitador ha preguntado a José Luis Ábalos "si se arrepiente de haber participado en una trama corrupta", a lo que el exministro ha preguntado "si hay preguntas que sean de la prensa".