Los organizadores del Orgullo de este año en Madrid lo venían avisando durante los últimos días: no querían a Ciudadanos en la manifestación. Y la formación naranja hacía oídos sordos, asegurando una y otra vez que iban a asistir. De ahí que la presencia de los de Albert Rivera se convirtiera en uno de los grandes focos de la festividad. 

Y pese a que numerosas asociaciones que componen el colectivo LGTBI han señalado que estaban en contra de boicotear la presencia de Ciudadanos, ya que alegaban que eso distraería el foco de lo realmente importante, que son las reclamaciones en pos de la igualdad, tolerancia y diversidad, finalmente el choque entre ambas facciones se ha terminado produciendo. 

En el lugar en el que han elegido los dirigentes de Ciudadanos, con Inés Arrimadas a la cabeza, ha aparecido un grupo de personas para reprocharles sus pactos con la extrema derecha. Asimismo, un manifestante ha ido un paso más allá y ha portado un cartel con el siguiente lema: "A vosotros sí que se os ve el plumero", junto a un juego de palabras entre Vox y la formación naranja (Ciudadanox) y otro con la número 2 del partido (#ArrimadasNiTeArrimes).

Por su parte, Ciudadanos ha decidido acallar estas críticas con un grito de "al Orgullo vamos", que pocos segundos después ha permutado a un "en el Orgullo estamos"