El Orgullo se ha instaurado como una de las fiestas más emblemáticas de Madrid. Año tras año la ciudad se llena de música y color para recibir a las millones de personas que quieren formar parte de la celebración.

Esta semana de fiesta repercute en muchos sectores que sufren un ascenso de consumidores notable a lo largo de estos días.

Desde La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) vaticinaron una ocupación media del 80% desde el miércoles 3 al 6 de julio con un posible ascenso en el número de reservas durante el sábado, día en que se celebra el desfile que comienza en Atocha y finaliza en la plaza de Colón.

Pero no es solo el sector hotelero el que sufre grandes ingresos. José Antonio Asensio, director general de la Confederación de Comercio especializado en Madrid (COCEM), en declaraciones a ElPlural.com, asegura que “el impacto económico será de unos 200 millones de euros”.

Hace dos años Madrid se instauró como capital mundial del Orgullo. En esa edición el gasto por persona fue de unos 900 euros, en esta ocasión rondará los 500, asegura COCEM.

Desde la asociación explican que estos datos no se refieren únicamente al comercio, “los visitantes gastan en restauración, hospedaje, transporte”, lo que da estas cifras.

Alquilar un piso en Chueca

Los precios también ascienden durante esta semana. Los pisos turísticos de la zona de Chueca se vuelven un lujo al alcance de muy pocos. En el portal de alquiler de alojamientos AIRBNB se pueden encontrar precios desorbitados para pasar, únicamente, el fin de semana del 5 al 7 de julio.

Algunos usuarios ofrecen pisos de dos habitaciones por la friolera de 3.000 euros la noche. A esto hay que incluirle los gastos que suma la página web, por lo que pasar el fin de semana en este alojamiento se pondría en más de 6.000 euros.

apartamento en cgueca 3000

Hay ofertas más asequibles, también ofertan un piso por 300 euros la noche, pero no hay fotos del alojamiento, tan solo una imagen de la Plaza de Chueca. En la descripción explica que tiene dos habitaciones y “unas increíbles vistas”, pero en ningún momento podemos ver fotografías del lugar.