Manuela Carmena sería la candidata más votada pero, si las cosas no cambian, el bloque de derecha más ultradrecha que tumbó al Gobierno de Andalucía (Partido Popular, Ciudadanos y Vox) acabaría con el llamado "Gobierno del Cambio". 

La Razón publica una encuesta su misteriosa empresa demoscópica NC Report, que muestra un desplome combinado del Partido Popular (PP) y del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que situarían al PSOE como cuarta fuerza politica y darían al bloque de derechas 33 concejales, frente a los 24 que, según el diario conservador, obtendría el bloque de izquierdas. 

Por su parte, El Confidencial afirma haber tenido acceso a una encuesta interna realizada por el PSOE, que incluiría el "efecto Pepu" y mostraría un resulado más ajustado: 28 concejales de izquierdas frente a 29 de derechas (PP y Ciudadanos) y nueve de ultraderecha (Vox). 

Encuestas de La Razón y el PSOE

Martínez-Almeida se la pega

Ambas encuestas muestran que el candidado popular elegido por Pablo Casado, José Luis Martínez-Almeida, se estrella, haciendo que su partido pierda la mitad de los concejales. Ciudadanos, encabezados por Begoña Villacís, conseguiría tres concejales más, según el PSOE y cinco más, según NC Report. Ambas encuestas muestran también un desgaste de Manuela Carmena, la actual alcaldesa, que en cualquier caso sería la más votada. 

Es en el caso del PSOE en el que existe más diferencia. Según el diario de Paco Marhuenda el PSOE con Pepu Hernández se desplomaría por debajo de los resultados obtenidos por Antonio Miguel Carmona, mientras que según la encuesta del cuartel general de los socialistas, pasaría a ser segunda fuerza con la candidatura del exentrenador. 

Si los pronósticos de dichas encuestas se cumplieran, la ciudad de Madrid se encontraría en un escenario parecido al andaluz, donde la derecha necesitaría los apoyos de la ultraderecha para gobernar. Un escenario que no desagrada a la centrista Begoña Villacís, que se muestra dispuesta a dar carta de naturaleza como actor político a Vox antes que a permitir una nueva legislatura de izquierdas.