Según una encuesta que Invymark realizó para Telemadrid, el partido de Manuela Carmena volvería a ganar las elecciones a la alcaldía de Madrid, pero la derecha tendría más posibilidades de gobernar en una coalición.

Conforme a los datos, Más Madrid obtendría el 26,1% de los votos, el partido que sería el más votado, pero tendría muy de cerca al PP y Ciudadanos. El partido de Pablo Casado, liderado por José Luis Martínez Almeida en la capital, quedaría segundo con un 22,2%, seguido de Ciudadanos con un 22,1%, con Begoña Villacías al frente. Con estos datos habría un empate técnico entre PP y Ciudadanos.

El partido que más subiría en la ciudad de Madrid sería Vox, sin tener aún un candidato claro para la alcaldía. El partido de ultraderecha conseguiría el 14,2% de los votos, por encima del PSOE que se quedaría tan solo con un 12%. El resto de formaciones sumarían el 3,4%.

La encuesta, apoyada en 800 entrevistas que se hicieron por teléfono, se realizó el pasado 29 de enero, antes de que se conociera que uno de los aspirantes a la alcaldía de la alcaldía de Madrid del PSOE fuera Pepu Hernández, la gran apuesta de Pedro Sánchez para intentar recuperar la capital. Por lo que la elección de Hernández no perjudicó ni benefició el resultado de esta encuesta.

En consecuencia, el exseleccionador de baloncesto tampoco sale en la valoración de los candidatos a alcaldes de Madrid. La más votada, en este caso, ha sido la apuesta de Ciudadanos, Begoña Villacías, con un 4,73. La actual alcaldesa, Carmena, se quedaría en segunda posición con un 4,69, y en tercera Almeida con un 4,67.

En cuanto al porcentaje de conocimiento de estos tres últimos políticos, Manuela Carmena es la más conocida por los encuestados, con un 97%; Villacís acabó con un 73,3% de conocimiento y, en último lugar, el candidato del PP, Almeida, con un 62% de los votos.