Los simpatizantes de Podemos ven con buenos ojos el más que posible apoyo de la formación morada a la investidura de Pedro Sánchez. Según una encuesta de La Sexta, un 95,6% de los votantes del partido que lidera Pablo Iglesias creen que su partido debería de apoyar el nombramiento del líder del PSOE, frente a un 3,3% que se opone. 

Una visión que también comparten los simpatizantes socialistas. Un 93,6% de los votantes está a favor de que la formación morada facilite la investidura de Sánchez, frente a un 6% que está en contra. En la otra cara de la moneda, encontramos a Ciudadanos (29,6% a favor; 62,4% en contra), Partido Popular (25,9% a favor; 68,2% en contra) y Vox (84,1% en contra). 

Las bases de Ciudadanos, en contra de la dirección del partido

Otra pregunta destacada del sondeo es la que interroga acerca de qué deben hacer los diputados de Ciudadanos en la Sesión de Investidura de Sánchez. Las respuestas de los simpatizantes de la formación naranja vuelven a dejar en evidencia a la dirección del partido. Albert Rivera y cía repitieron una y otra vez que sus votantes no entendería que ahora apoyarán al PSOE, pero la encuesta revela que un 59,2% de los electores naranjas defienden que Ciudadanos debería de facilitar la toma de poderes de Sánchez, frente a un 40% que se posiciona en contra. 

Asimismo, un 70% de los votantes socialistas también avalarían esta decisión (un 26,2% no lo haría). Más dudas hay en Unidas Podemos, (45,6% creen que Ciudadanos debería apoyar a Sánchez, un 51,1% señalan que no). Por último, PP y Vox se vuelven a desmarcar de esta posición (29,4% y 18,2%, respectivamente).