Los miembros de En Marea en el Congreso han comparecido este jueves dentro de la inmensidad de ruedas de prensa que copan la actualidad de la Cámara.

En este caso, su portavoz Alexandra Fernández ha mostrado su “sorpresa” y “decepción” por el anuncio de acuerdo entre Ciudadanos y el PSOE de cara a la sesión de investidura la próxima semana.

La rama gallega de Podemos ha lamentado que Pedro Sánchez llegase a un acuerdo con Albert Rivera ante de cerrar un “gobierno de cambio” con los partidos de izquierdas.

No a SánchezDenunciando la falsa promesa del líder del PSOE sobre mantener un diálogo “transparente”, Fernández tiene claro que Sánchez se ha entregado a una “investidura fallida”.

Por su parte Yolanda Díaz, otra de las diputadas de En Marea, ha anunciado la rotunda ruptura de su formación con los socialistas para intentar llegar a un acuerdo, ya sea de Gobierno o de investidura. “No vamos a votar a favor de la investidura de Pedro Sánchez y esperamos que salga de su error y a partir del día seis se abra a los proyectos de futuro”, aseguró.

Los diputados de En Marea han defendido que ellos fueron “a una negociación para dejarnos la piel y garantizar que se hiciesen cambios, que había alternativa y números que permitían un rostro distinto” pero que el pacto entre Ciudadanos y PSOE solo provocará que sean “nuestras gentes las que seguirán sufriendo las consecuencias de la crisis, que es una profunda estafa”.

Comisión sobre el accidente del Alvia
Además de hablar de los pactos de investidura, En Marea ha anunciado que Podemos junto al Grupo Mixto, a propuesta suya, a presentado una petición en el Congreso para abrir una comisión de investigación sobre el accidente de un tren Alvia en Santiago de Compostela y que en julio de 2014 provocó 80 muertos y 150 heridos.