La periodista Elisa Beni se ha mofado a través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter de Pablo Casado por el comentario que ha emitido el presidente del PP tras conocer que la Justicia europea ha retirado la inmunidad a Carles Puigdemont.

Según el líder popular, "el PP logró en Europa que se levantase la inmunidad de Puigdemont y hoy la justicia nos da la razón". Asimismo, ha lanzado una advertencia a Pedro Sánchez: "El Gobierno debe actuar cuanto antes para que sea juzgado en España. Sus socios deben someterse al imperio de la ley y no ser premiados por atentar contra la unidad nacional".

Ante estas declaraciones de Casado, Elisa Beni ha lanzado un sarcástica reflexión: "¡Pero si se pueden seguir moviendo libremente por Europa!. ¿Que coñe tiene que hacer el Gobierno, Pablo? Que yo no hice el máster…".

La Justicia europea retira la inmunidad de Puigdemont y los exconsellers

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha levantado las medidas provisionales que suspendían la inmunidad europarlamentaria del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y de sus exconsellers Toni Comín y Clara Ponsatí, los tres con escaño como eurodiputados por JxCAT.

En un auto dictado este viernes, el tribunal con sede en Luxemburgo revoca las cautelares que aceptó en junio y que paralizaron de manera temporal la suspensión de la inmunidad adoptada por la Eurocámara, a la espera de conocer las alegaciones del Parlamento Europeo y antes de dictar un auto definitivo.

Con este auto, el TUE desestima las medidas cautelares pero todavía dictará sentencia sobre el fondo de la cuestión, sin que la decisión sobre las medidas provisionales prejuzgue el resultado de la acción principal.