Este martes Elisa Beni se colaba en las tendencias de Twitter después de que respondiera a un tuit de Irene Montero en el que hablaba sobre las mascotas en un entorno familiar de violencia de género son determinantes ya que los agresores las maltratan y chantajean a sus víctimas con hacerlas daño. La colaboradora habitual de varios programas de televisión ha llamado la atención por sus opiniones acerca de los animales, a los cuales no considera parte de la familia.

"Muchas mujeres víctimas de violencia machista retrasan el momento de alejarse de su agresor para no dejar a sus animales de compañía", publicaba la ministra de Igualdad para hablar del programa VioPet que acoge a animales domésticos de víctimas de la violencia familiar y que ya ha ayudado a más de 100 personas.

Sin embargo, la periodista no está de acuerdo con esta afirmación de la política de Unidas Podemos: "¿En serio? ¿Las mujeres que tienen tal presión psicológica y tal dependencia malsana no actúan por las mascotas? No se puede ser más frívolo".

tuit

A pesar de la polémica que ha causado el tuit al mostrar su desacuerdo con Montero y no comprender el valor que se le da a los animales, la escritora ha contestado a las respuestas que le han estado llegando su postura sobre los animales. "Yo no soy familia de animales", respondía sin reparos a la youtuber La Gata de Schrödinger, que le explicaba que para ella sus mascotas son miembros de su familia y no podría dejarlos con un potencial agresor.

"Eso no pasa con una maltratada. Es absurdo. Sois de un frívolo que asusta. El problema no es ese. Entre tu vida y un animal no hay que optar (excepto que estés enajenado)", ha tuiteado después.

"Ningún animal vale lo que una persona. Afirmar eso es el fin de nuestra civilización", ha escrito también a otros usuarios. "Amor, desde luego no. O no sabes qué es el amor", ha respondido a otra usuaria sobre el cariño que se le tiene a los animales. "Entiendo que te dé ternura, que lo cuides. Decir que es 'tu familia' es pobre intelectualmente y humanamente", añadía.

tuit

Muchos usuarios han comenzado a hacer captura de sus publicaciones y compartirlas y, algunos, han empezado a hacer bromas de sus afirmaciones ya que hay algunas respuestas de la periodista tan sorprendentes como insólitas: "Hitler adoraba a sus perros", decía.

Además, han rescatado algunas de las publicaciones que demuestran que no ha cambiado su posición con respecto a los animales ya que en 2017 consideraba una locura que pidieran una pena de 9 años de cárcel para un hombre acusado de matar a un gato.