La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha justificado una vez más su mano tendida a Isabel Díaz Ayuso pese al desplante de la presidenta de la Comunidad de Madrid echando a todos los integrantes naranjas del Ejecutivo regional y convocando elecciones anticipadas para el 4 de mayo a fin y efecto de propinarle la estocada.

En una entrevista en la Cadena SER, Arrimadas ha apuntado que “la situación política” en general y la de Madrid en particular “me quita el sueño” porque “un Gobierno que funcionaba” se ha roto “por un capricho personal”.

Según ha dicho, no se fía de Ayuso tras lo ocurrido pero “sí me fio del acuerdo de Gobierno” y su intención es reeditarlo para comandar la región durante los próximos dos años. “La mejor opción es que Ciudadanos siga gobernando. No podemos premiar las jugadas partidistas”, ha lamentado, y ha añadido que “esto no va de vísceras. Nosotros hemos dicho una cosa my clara. Queremos gobernar y el acuerdo era muy bueno. Ciudadanos tenía economía, tenía empleo…”.

En este punto, ha lamentado que “hay gente que no sabe que la Economía la llevaba Ciudadanos” y que cuando alaban la política económica del Gobierno de Ayuso en realidad están poniendo el valor el trabajo de los naranjas: “Ayuso ha hecho una cosa muy bien. Comunicar muy bien. Se ha puesto una cantidad de medallas alucinante que son de Ciudadanos”.

La presentadora Ángels Barceló le ha preguntado si, tan bien lo estaban haciendo, por qué no ha repetido Ignacio Aguado como candidato, ante lo que Arrimadas ha justificado que “por generosidad”. “Él ha dicho ‘como Ayuso ha comunicado tan bien y ha dado a entender que el problema puedo ser yo, doy un paso al lado’”, ha precisado.

Con respecto a la posibilidad de que Ciudadanos quede relegada a fuerza extraparlamentaria, Arrimadas ha subrayado que “la mayoría de las encuestas dicen que vamos a ser decisivos” y “Edmundo Bal es una persona preparadísima, de consenso y que puede liderar este Gobierno”. A raíz de esto, considera un atropello que “el PP quiera sustituir a Ciudadanos por Vox”.

¿Dirección Génova?

Arrimadas ha aclarado que, pese a las informaciones que han trascendido en los últimos días, “he hablado mucho con Casado” pero en ningún caso le ha ofrecido integrarse en el PP. “Me respeta lo suficiente como para saber que no me vendo por un cargo”, ha espetado.

Sobre el caso Toni Cantó, ha insistido en que no es que Ciudadanos “expulse a nadie”, sino que “hay unos estatutos que cumplir” y se los ha saltado. Lo que no ha confirmado es si “el expediente se ha resuelto ya”.