Las fugas en Ciudadanos se suceden a menos de un mes para las elecciones de la Comunidad de Madrid. Luis Pacheco ha sido el último diputado en abandonar el partido naranja. Al menos así lo ha expresado en una entrevista concedida a OkDiario. El que fuera número ocho de la lista de Ignacio Aguado en 2019 ha pasado de apoyar a Edmundo Bal en clave 4M a pedir el voto para Isabel Díaz Ayuso en menos de una semana.

Pacheco, en declaraciones a OkDiario, ha deslizado que la actual presidenta de la Comunidad de Madrid es “ganadora, gigante, demoledora y cercana”. El diputado de Ciudadanos cree que Ayuso “tiene mucha razón” en sus lemas de “socialismo o libertad” o “comunismo o libertad” porque la obligación de la derecha está en “salvar Madrid”.

Por este motivo, ve imprescindible aglutinar el voto en torno a la figura de Isabel Díaz Ayuso y evitar que la izquierda y sus “subidas de impuestos” y “confrontación” hundan sus garras en la Puerta del Sol. “Debemos evitar que traigan soluciones muy erróneas”, declara Pacheco, quien ha subrayado que se trata de unas elecciones en las que buscan “crispar, polarizar, insultar y descalificar”. “Hablan de ‘no pasarán’, que es un lenguaje prebélico o de Guerra Civil cuando en Madrid la gente no quiere incendiar”, ha sentenciado.

Cambio radical en tiempo récord

Lo curioso de Pacheco es que no hace ni una semana participaba en actos de la campaña de Edmundo Bal en los que pedía el voto encarecidamente para el partido liberal. De hecho, en una imagen se le ve junto a Ignacio Aguado en un mitin de Ciudadanos y, en otra, dialogando junto al candidato que los liberales presentaron para evitar la desaparición como pronostican algunos sondeos, en el mismo evento de campaña celebrado el pasado miércoles.

Ignacio Aguado junto a Luis Pacheco en un acto de la campaña de Edmundo Bal. Ciudadanos

Precisamente sobre Edmundo Bal también ha tenido palabras el que diputado de Ciudadanos. Considera que el ex portavoz liberal en el Congreso es una figura “eficaz y creíble”. Desea que su ya ex partido supere la barrera del  5 por ciento que le otorgaría grupo en la Asamblea de Madrid.

Sin embargo, ha lamentado que, pese a ser un gran candidato, “corre el riesgo de no alcanzar ese 5 por ciento” debido a “políticas erróneas, mal entendidas o mal explicadas por Ciudadanos”. Un cambio radical, en menos de una semana, que desemboca en la salida de la política de Luis Pacheco pidiendo el voto para la persona que rompió el acuerdo de Gobierno con su ex partido.