En directo

Elecciones Madrid 2021, últimas noticias, en directo

Sigue la última hora sobre los comicios que tendrán lugar en la Comunidad de Madrid

Adriana Lastra, Ángel Gabilondo y Jorge Javier Vázquez. Fuente: Twitter.

Vox condena las amenazas a Maroto y anuncia que se presentará en la causa

Vox ha informado de que se personará en la causa por las amenazas que ha recibido la ministra de Industria, Reyes Maroto, en un sobre con una navaja "aparentemente ensangrentada", y ha vuelto a pedir al resto de partidos que condenen "toda la violencia"

"Denunciamos esta amenaza, como todas. Nos personaremos en la causa", ha indicado la formación a través de su cuenta de Twitter.

Ayuso condena las amenazas a Reyes Maroto

Puig pide un cordón sanitario "contra todos los intolerantes" y que la derecha democrática no se deje "contaminar"

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, se ha mostrado preocupado este lunes por la "contaminación de la extrema derecha" en la campaña electoral de Madrid y en la política en general y ha advertido que "el gran peligro es que llegue a influir demasiado en la derecha democrática, como está haciendo".

A una semana del 4M, el también líder del PSPV ha apoyado la propuesta del candidato socialista en Madrid, Ángel Gabilondo, de hacer un cordón sanitario a Vox, pero ha ido más allá y ha pedido hacerlo "contra todas las intolerancias" porque hay que ser intolerante con los intolerantes.

Gabilondo traslada a Maroto todo su "afecto" tras la amenaza: "Quieren intimidarnos pero vamos a salir adelante"

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha trasladado a la ministra de Industria, Reyes Maroto, todo su apoyo y afecto tras la amenaza que ha sufrido al recibir una carta con una navaja ensangrentada.

"Quiero condenarlo expresamente y trasladarle todo nuestro apoyo. Soy Fernando, María, Pablo y Reyes. Hay que condenar explícitamente cada caso y que se haga por todos aquellos demócratas. Todo nuestro afecto a Reyes; vamos a salir adelante", ha trasladado Gabilondo durante un acto de campaña virtual sobre diversidad.

Maroto: "Las amenazas y la violencia nunca acallarán la voz de la democracia"

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha avisado este lunes, tras recibir una navaja en una sobre, de que "las amenazas y la violencia nunca acallarán la voz de la democracia".

"La libertad prevalecerá. Muchas gracias por todas las muestras de apoyo en un día que refuerza mi voluntad de trabajar por un futuro mejor", ha afirmado en un mensaje que ha difundido en las redes sociales.

Errejón muestra su apoyo a Reyes Maroto

Ángel Gabilondo: "Nosotros apelamos a que todos los demócratas extiendan el cordón sanitario en la ultraderecha"

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha señalado que "yo soy muy tolerante y por eso estoy en contra de la pena de muerte".

"Esto requiere establecer un cordón sanitario. Nosotros apelamos a que todos los demócratas extiendan el cordón sanitario en la ultraderecha y esto significa que no se debe ni se puede gobernar con Vox", ha añadido.

"No podemos blanquear el fascismo. Me parece un grave error que Ciudadanos no lo vaya a hacer. Pero, ¿qué va a hacer el PP? ¿Va a hacer un cordón sanitario a Vox?", ha explicado.

Ángel Gabilondo, sobre la actitud de Monasterio: "Lo del viernes fue un duro episodio para la democracia"

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha explicado en un acto sobre la diversidad que "no todos somos jóvenes, hemos vivido algunas cosas y hemos asistido a algunas amenazas y a algunos desastres".

"Esto no significa solo ganar unas elecciones, es utilizar la lucha por la libertad para ganar la democracia", ha añadido.

Gabilondo ha asegurado que "el viernes pasado, en un duro episodio para la democracia, la candidata de Vox ridiculizó las amenazas".

"Convirtió el debate en algo inviable. Algunas personas han confirmado que Vox representa el enfrentamiento y la dictadura moral. No podemos ver como natural lo que ha ocurrido en los últimos días", ha añadido.

Mónica García: "Tenemos que seguir preocupados por los problemas de los madrileños

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, ha explicado en una entrevista en Al Rojo Vivo que "tenemos que seguir preocupados por los problemas de los madrileños".

"Ayuso quiso adelantar las elecciones para volver a gobernar, pero esta vez con los intolerantes", ha razonado.

Ayuso reitera que no quiere socios pero recuerda que Sánchez decía que Vox tenía "más sentido de Estado que PP"

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado hablar de Vox como socio preferente pero ha recordado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decía hace mes y medio "que Vox demostraba tener más sentido de Estado que el PP y ahora resulta que hay que hay que aplicarle un cordón sanitario".
 

Mostrar más