Javier Lambán volvería a ser presidente de Aragón y con una mayoría clara. Según una encuesta a pie urna realizada por la radiotelevisión autonómica, el PSOE aragonés conseguiría entre 24 y 27 escaños, despegando der los 18 actuales, mientras que el PP, encabezado por Luis María Beamonte oscilaría en una horquilla de entre 13 y 15, cayendo en picado desde los 21 que obtuvo en 2015. La tercera fuerza sería Podemos-Equo (entre 8 y 10 diputados) y Ciudadanos se quedaría en cuarta posición con 6 o 7 escaños. El Partido Aragonés (PAR) lograría entre 3 y 4, mientras que Vox irrumpiría en las Cortes de Aragón con entre 2 y 3 diputados. Los mismos resultados conseguiría la Chunta Aragonesista (CHA), con 2-3 e IU se quedaría con uno o dos diputados. 

Los ciudadanos revalidarían así la gestión del Gobierno PSOE-CHA, que fue apoyado puntualmente por Podemos, mientras que castigarían al Partido Popular aragonés y pondrían en serio peligro el liderazgo de Beamonte, el diputado que ocultó su título de la Universidad Rey Juan Carlos, cuyo número dos, Javier Campoy, ocultaba sus empresas a las Cortes aragonesas

Si ser el partido más votado en 2015 -pero sin ser capaz de Gobernar- costó al PP aragonés la cabeza de su entonces presidenta, Luisa Fernanda Rudi, es de suponer que la de sucesor se encuentre en serio peligro de confirmarse este sondeo, realizado a pie de urna entre 11.896 personas y en 93 colegios electorales diferentes.