La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha reiterado este sábado que el PSOE, liderado por Pedro Sánchez, no va a formar una gran coalición con el PP tras las elecciones del 10 de noviembre: "No se va a pactar con aquellos que pactan con la extrema derecha".

Antes de un acto electoral junto al candidato del PSC por Tarragona, Joan Ruiz, la ministra ha declarado a los periodistas que espera que no haya un bloqueo "indeseable" a los socialistas, y ha destacado que su formación es la que fue mayoritamente apoyada en las elecciones del 28 de abril.

Ha añadido que el PSOE es quien puede "volver a dar a este país estabilidad, coherencia, solvencia y futuro" ya que tiene equipo, programa, extensión territorial y futuro.

Relacionado Sánchez denuncia el "juego sucio" del PP

Debido a los pactos reiterados de los populares con Vox en cientos de municipios y diversas comunidades autónomas desde los comicios del 26 de mayo, los socialistas descartan de pleno el poder llegar a formar cualquier tipo de gobierno de coalición con el Partido Popular de Pablo Casado.