La Ejecutiva nacional de Ciudadanos ha aprobado este lunes por unanimidad que el grupo parlamentario en el Parlamento de Cataluña impulse una moción de censura contra el presidente de la GeneralitatQuim Torra, como ha planteado la portavoz de Cs en la Cámara catalana, Lorena Roldán.

Así lo ha anunciado la propia Roldán en rueda de prensa en la sede de la formación naranja, donde ha justificado esta decisión porque en Cataluña "se ha traspasado una línea roja gravísima", tras las informaciones según las cuales "parece que Torra estaba colaborando con los miembros de los comandos radicales separatistas" detenidos recientemente.

Sin embargo, hubo un tiempo en el que Ciudadanos renegaba de la medida que ahora pone sobre la mesa. Tiempo atrás, Miguel Gutiérrez replicaba al coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, que la líder naranja en Cataluña, Inés Arrimadas, no iba a intentar formar gobierno porque el bloque constitucionalista no suma basuficientes diputados, entre otras cosas, porque los 'populares' sólo habían conseguido cuatro diputados. "Maillo no ha sumado bien", comentó.

"Arrimadas ganó, pero somos consciente de la aritmética parlamentaria y sabemos sumar. A lo mejor Maillo no ha sumado bien" , contestó Gutiérrez. "Cuando el PP tenía 11 diputados no quiso apoyar una moción de censura contra Carles Puigdemont porque decía que no sumaba, a lo mejor ahora, con cuatro, no se ha dado cuenta de que tampoco suma", sentenció.