La Ejecutiva nacional de Ciudadanos ha aprobado este lunes por unanimidad que el grupo parlamentario en el Parlamento de Cataluña impulse una moción de censura contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, como ha planteado la portavoz de Cs en la Cámara catalana, Lorena Roldán.

Así lo ha anunciado la propia Roldán en rueda de prensa en la sede de la formación naranja, donde ha justificado esta decisión porque en Cataluña "se ha traspasado una línea roja gravísima", tras las informaciones según las cuales "parece que Torra estaba colaborando con los miembros de los comandos radicales separatistas" detenidos recientemente.

El partido liberal se adhiere ahora a esta iniciativa planteada por el Partido Popular la semana pasada. Si bien la petición de los populares fue rechazada por los naranjas hace escasos días, la Ejecutiva ha dado su aprobación a que Ciudadanos presente una moción de censura al president de la Generalitat, Quim Torra. 

Batet cuestiona el movimiento

La presidenta de Congreso, Meritxell Batet, ha mostrado sus dudas este lunes sobre una moción de censura contra el president de la Generalitat, Quim Torra, por parte de Ciudadanos y se ha preguntado si se trata de una "gesticulación de campaña" del partido 'naranja'.

Batet ha criticado que la formación 'naranja' no ha planteado un proyecto alternativo al del independentismo pese a ser la fuerza más votada en Cataluña y ha recordado que hasta ahora ha estado en contra de una moción de censura.

"Me parece complicado defender una moción cuando se ha negado con muchísimos argumentos todo este tiempo. Daban muchos argumentos como que iba a fortalecer al independentismo", ha recalcado en una entrevista en TVE, al tiempo que se ha cuestionado por qué Ciudadanos realiza esta maniobra en este momento.