El Intermedio, de La Sexta, ha recuperado el vídeo de la inauguración del parque temático Terra Mítica, una de las obras faraónicas de la Generalitat valenciana aprobadas por Eduardo Zaplana. Las imágenes le muestran subido a la lanzadera, una de las atracciones, junto al entonces Príncipe Felipe.

“El único día bueno, el de la inauguración, a la que acudió el entonces Príncipe Felipe, ‘cuidado con la atracción que va a subir un Borbón’. En la lanzadera se ve el ascenso en la atracción y cómo caen”, recordaba este martes Wyoming.

“Aquel día el pobre Felipe fue víctima del primer pelotazo de Zaplana, cuando le pidió 20 euros por esta foto recuerdo”, ironizaba el presentador del programa de La Sexta.

Sospechas de sobrecoste
Terra Mítica fue una de las obras que dejaron esquilmadas las arcas de la Generalitat valenciana bajo los gobiernos del PP. El parque temático Terra Mítica, un proyecto de Zaplana, costó 300 millones de euros y se vendió por sólo 65 millones, en medio de sospechas de irregularidades y posibles delitos de los que nunca se pudo acusar al entonces presidente.

La implicación de Zaplana en la conspiranoia del 11-M
El Gran Wyoming recordó la trayectoria de Zaplana al frente de la Generalitat valenciana y su apuesta por la privatización de la sanidad, además de su implicación en la conspiranoia alrededor de los atentados del 11 de marzo en Madrid, en 2004.

El Intermedio y la implicación de Zaplana en la conspiranoia from Vimeo Atope on Vimeo.