Hay nervios en el Grupo parlamentario del PP por la votación, esta mañana, sobre las enmiendas de la oposición a los Presupuestos Generales. Los diputados populares habrían recibido ya a esta hora un SMS en el que se les recuerda que es obligatorio asistir al pleno y no fallar a la hora de pulsar el botón correcto. Desde el Gobierno también se ha advertido a los parlamentarios que "se extreme la atención" porque "nos la jugamos el jueves".

Números ajustados
Mariano Rajoy ha conseguido un acuerdo con el PNV que le podría permitir sacar adelante los primeros Presupuestos de esta legislatura con sus cinco votos a favor, además de los apoyos de los diputados de Ciudadanos y el de Coalición Canaria. Este jueves en la votación de las enmiendas de la oposición es previsible que se produzca un empate a 175 votos, a favor y en contra. Una votación de la que el Gobierno saldría victorioso ya que, según dicta el Reglamento, si hay empate en las tres votaciones establecidas en este caso, las enmiendas no serán aprobadas.

Los números están más que ajustados y una ausencia en el momento de la votación o un simple error debido a un despiste beneficiaría a la oposición.