Este fin de semana se ha celebrado la Corrida de la Prensa y la Tauromaquia. El acto taurino ha sido presidido por el rey Felipe VI y, a su derecha, estaba el nuevo secretario de Estado de Comunicación de Pedro Sánchez, Miguel Ángel Oliver. El que fuera presentador de Noticias Cuatro, acudió a la corrida y su presencia ha servido de bálsamo tras la llegada a la cartera de Cultura de Màxim Huerta.

El recién nombrado ministro de Cultura y Deporte no ha lleva ni una semana en el cargo y ya ha ocupado el centro de la polémica. En primer lugar, por su opinión sobre el deporte, y en segundo lugar, por comentarios publicados en su cuenta oficial de Twitter relacionados con la tauromaquia.

A Huerta no le gusta el sector. “No me gusta mucho ver sufrimiento mezclado con aplausos”, explicaba Màxim Huerta cuando se le preguntaba en el año 2010 por la tauromaquia. “Hay cosas que toca prohibir", ahora van muchos con lo de ‘prohibido prohibir’ como si estuviéramos en el mayo '68. Más allá del tema toros, hay cosas que toca prohibir” o “no al Toro de la Vega” son algunos de sus mensajes.

El nuevo ministro de Cultura y Deporte acercó posturas con el lobby taurino durante su paso por el plató de ‘La Sexta Noche’. Allí, como era lógico, fue preguntado por la polémica que ha generado su nombramiento entre el sector taurino. Y el periodista intentó tender lazos con este sector.

“Es vox populi que no soy aficionado, pero soy ministro de todas las culturas. Mis gustos no tiene por qué coincidir con todas las sensibilidades”, señaló Huerta.

Asimismo, también se pronunció sobre las palabras de Francisco Rivera ‘Paquirri’ en las que éste aseguraba que los toreros se sentían “marginados” con la designación del periodista para la cartera de Cultura y Deporte. “Me gustaría dialogar. Obviamente el debate está enconado. No tienen por qué preocuparse, habrá que hablar, tender puentes”.