El Parlamento Europeo ha publicado una encuesta de cara los próximos comicios a la Eurocámara del 26 de mayo. Por primera vez, según los datos arrojados por este sondeo, la ultraderecha española irrumpiría en Europa gracias al auge que ha experimentado Vox en los últimos meses. 

La proyección de escaños estimada por el Parlamento deja al PSOE como vencedor de las elecciones europeas. Los socialistas obtendrían 16 sillones, seguidos muy de cerca por el Partido Popular, que alcanzaría los 15 eurodiputados

Por su parte, Ciudadanos sería la formación que más subiría. En comparativa con los comicios europeos de 2014, la formación naranja obtendría 12 escaños, diez más de los que logró en los anteriores. Sin embargo, Podemos pierde uno de los eurodiputados que logró cinco años atrás, quedándose en nueve. 

Así las cosas, los grupos parlamentarios europeístas seguirían constituyendo la mayoría de la Eurocámara. Socialdemócratas, populares y liberales se impondrían al bloque eurófobo, que se situaría alrededor de los 150 eurodiputados. Esto les impide bloquear cualquier medida de la Eurocámara, que esta próxima legislatura que se avecina contará con 705 escaños.