El PSOE de Las Rozas ha denunciado que el Gobierno del PP en Las Rozas (Madrid) ha supuesto una pérdida de 144 millones de euros a las arcas municipales sólo en esta legislatura. Y todo por la afición del Consistorio por hacer regalos. Como el terreno cedido a la Iglesia Católica por la que la Conferencia Episcopal no pagará un euro, o el caso de la Federación Española de Fútbol (FEF), que lleva años en la misma situación sin pagar impuestos de los beneficios que consigue.

“La incompresible actitud del gobierno municipal del PP, salvo que existan otros intereses ocultos, a la hora de beneficiar los negocios privados con gabelas y prebendas que pagamos todos los vecinos de Las Rozas con nuestros impuestos, en una situación de permanentes recortes de servicios públicos y subida de impuestos”, ha criticado el secretario general del PSOE de Las Rozas, Miguel Ángel Ferrero

Parcela para la Iglesia
Sólo en parcelas regaladas, el PP ha cedido ya 137.000 euros cuadrados al Arzobispado de Madrid y la Federación Española de Fútbol. En concreto, a la Iglesia se le han cedido 17.000 metros cuadrados para construir una Iglesia (o más de una, por el tamaño), una parcela que vale más de cinco millones de euros pero por lo que no pagarán nada.

Ciudad del Fútbol
También denuncian el caso de la FEF, que tiene su Ciudad del Fútbol en Las Rozas desde hace 15 años, en un terreno cedido y en el que ingresa 7,5 millones de euros anuales. Beneficios de los que el Ayuntamiento no saca un euro. Diferentes tribunales han anulado esta cesión, pero el PP ahora, después de diez años incumpliendo sentencias, prepara un cambio legal para perpetuar el regalo.

Un puente a ninguna parte
Otro caso llamativo es el del puente atirantado sobre la A-6, que costó 13 millones de euros y que pagó el Ayuntamiento de su bolsillo, sin recurrir a Fomento. En un lateral del puente existe una urbanización de reciente construcción, pero al otro lado del puente no hay nada. La oposición reclama que fuese pagado por los que se lucraron “con la recalificación de los terrenos” y no con el dinero de todos los vecinos “sin beneficio alguno para el municipio”.

Ambulatorio cerrado
A esto se suma los cinco millones de euros que se ha gastado Las Rozas en construir el Centro de Salud de La Marazuela, que permanece cerrado a dos años de su construcción, con un coste anual de mantenimiento de 500.000 euros.

Sin impuestos
La guinda la pone el acuerdo alcanzado entre el PP de Las Rozas y el de Majadahonda para que el centro comercial Plaza Norte 2 esté completamente en término municipal de este último municipio, con lo que los roceños no verán ni de cerca los impuestos que pague el gigante comercial.