El presidente de Nigeria desde 2015, Muhamadu Buhari, ha tenido que ausentarse del país en varias ocasiones, debido a un tratamiento médico que estaba siguiendo en Londres. Buhari, que está a punto de cumplir 76 años, es acusado por alguno de sus opositores de ser, en realidad, un clon o un doble sudanés con la cara de Buhari transplantada (como en la película de John Woo "Cara a Cara") que sustuye al verdadero Buhari, que habría muerto en su apartamento londinense en 2017. 

Así, el mandatario nigeriano se vio obligado a responder a uno de sus conciudadanos sobre este tema en un acto oficial en Cracovia. Repuesta que, ante la fuerza que ha alcanzado ese rumor, ha reproducido en la red social Twitter: "Una de las preguntas que han surgido hoy en mi encuentro con nigerianos en Polonia trataba acerca de si he sido clonado o no. Esos rumores ignorantes no me sorprenden, dado que cuando estuve de baja médica mucha gente esperaba que hubiese muerto". En la misma red social, el presidente añadió: "Os puedo asegurar que de verdad soy yo. A finales de mes celebraré mi 76 cumpleaños ¡y cada vez estoy más fuerte!".

Sin embargo, las respuestas de los tuiteros nigerianos demuestran que no terminan de creerse el desmentido y tratan directamente a Buhari como si fuera Jubril Aminú, el nombre atribuído al supuesto sudanés suplantador. 

"¿Cómo te va la vida, Jubril de Sudán?"

"Nadie dice que hayas sido clonado. Eres un impostor de Sudán, ¡Si no admites ser entrevistado por la prensa acerca de cuánto recuerdas de tu pasado y tu oído está cada vez mejor! Desafías las leyes de la naturaleza, cuantos más años cumples, más joven pareces"

"Cierra la boca, Jubril el sudanés. Nigerianos, despertad, este hombre no es Buhari, ¿cómo es posible que esté tan joven? Exigimos un examen de ADN y seguiremos hasta desenmascararte a menos que lo hagas".