Sin embargo, las conclusiones de la comisión descartan responsabilidades políticas fuera de la gestión directa de la empresa, que achacan a los exdirectivos de la empresa pública Enrique Crespo, Esteban Cuesta y Enrique Arnal.

Un cierre en falso
La oposición cree que la comisión se ha cerrado “en falso” y que todo ha sido “un teatro” para "tapar sus vergüenzas", porque no se ha querido responsabilizar a quien nombró "a todos los dirigentes de Emarsa, que eran a su vez dirigentes del PP", informa el diario Levante.

Rita Barberá
La diputada de Compromís Mónica Oltra ha llegado a señalar, alto y claro, en las Cortes Valencianas a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, como responsable máxima del saqueo de Emarsa. La política popular ha eludido siempre su responsabilidad, a pesar de que el Ayuntamiento de Valencia controlaba el 45% de esa sociedad pública, una depuradora de aguas creada por este Consistorio y otros 17 municipios valencianos.

Una lista de 67 comparecencias vetadas por el PP
La oposición había pedido la comparecencia ante la comisión de Barberá y miembros de su equipo de gobierno (Jorge Bellver, Silvestre Senent, Juan Vicente Jurado y María Ángels Ramón Llin), además de Juan Cotino, actualmente presidente de las Cortes. El listado de 67 comparecencias de la oposición incluía también a la consellera de Agricultura, los gerentes de El Corte Inglés, de Loewe y de Produccions Ageiron SL, así como los exdirectivos de Emarsa Enrique Crespo, Esteban Cuesta, Manuel Corredera, Enrique Arnal o Juan Carlos Gimeno. Pero el PP lo impidió.