El pasado mes de octubre conocíamos que el colegio ‘La Gesta’, donde estudió la reina Letizia Ortiz en Asturias, descartaba la opción de cambiar su nombre por el de su mítica exestudiante debido a la oposición de los padres de los actuales alumnos, que no terminaban de verlo conveniente.

Probablemente, una de sus razones era la desvinculación total que la actual reina tiene con la educación pública, más allá de alguna visita puntual. Y es que, tal y como contábamos desde ElPlural.com el pasado curso, los monarcas han preferido apostar por un elitista colegio para la educación de las infantas. 14.000 euros por curso para que Sofía y Leonor disfruten de una educación católica entre campos de golf o hockey.

Sin embargo, ahora el PP madrileño ha decidido premiarles con un colegio público con el nombre de la Reina. El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la licitación de las obras del futuro colegio que se ubicará en el Ensanche Sur del municipio de Alcorcón, entre las calles Ocho de marzo, Ciudadanía y Democracia.

Con la previsión de abrir sus puertas el próximo curso 2019/2020 y con un presupuesto cercano a los tres millones de euros, el colegio ‘Reina Letiziatoma su nombre por un capricho del propio alcalde de Alcorcón, el polémico y cuestionado David Pérez.