El Partido Popular sigue empeñado en esconder bajo la alfombra el problema de desnutrición que viven dos millones de niños españoles que están en situación de pobreza. Una vez más, los populares rechazan abrir los comedores escolares en verano con la excusa de que podría "generar excesiva visibilidad" del problema y casos de "discriminación".

Esta vez ha sido el diputado del PP Román Rodríguez en el Parlamento gallego con motivo de una proposición no de ley de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) que pedía abrir los comedores escolares en verano para atender a los niños que sufren malnutrición por su situación de pobreza.

Servicios sociales
El PP gallego, sin embargo, ha presentado una enmienda a la proposición para pedir que en vez de los comedores escolares la situación se trate a través de los servicios "asistenciales" y "sociales" y que se suministre a las familias "los alimentos que necesiten".

"Excesiva visibilidad"
Respecto a la propuesta de AGE, Román Rodríguez ha asegurado que la ve "no adecuada" porque plantea un "riesgo de excesiva visibilidad" del problema y podría "provocar cierta discriminación a los usuarios de estos centros".

Discriminación entre usuarios
Román Rodríguez ha indicado que, aunque el PP comparte que la situación es "sin precedentes" y deben tomarse medidas, rechaza la solución propuesta por AGE por verla "no adecuada". En concreto, ha asegurado que abrir los comedores durante el verano para que los niños en "situación de vulnerabilidad" coman allí plantea un "riesgo de excesiva visibilidad" del problema y podría "provocar cierta discriminación a los usuarios de estos centros".

Mala imagen
El argumento es calcado al del presidente de La Rioja, Pedro Sanz, quien tachó la idea de "populismo" y se preguntó: "¿Ustedes se imaginan la imagen que daría de nuestra comunidad?". Según Sanz, la idea de abrir los comedores es "populismo" y prefiere medidas "que se vean lo justo, que no se aireen".

"No hay ningún problema"
Antes que Sanz, el presidente madrileño, Ignacio González mostró su rechazo a la iniciativa del PSM de invertir la recaudación del inconstitucional euro por receta para abrir los comedores. El dirigente del PP aseguró que “gracias a Dios, no hay ningún problema de desnutrición” entre los niños de la Comunidad de Madrid.