Una vez arrancada la compaña electoral de forma oficial, el PP ha lanzado el primer ataque directo al PSOE. Mediante un vídeo y un movimiento en redes de gran recorrido, han dejado sobre el papel que Sánchez ha utilizado el Falcon presidencial en demasía y para actividades privadas: festival de Benicàssim o la boda de su cuñado.

Además del vídeo y el movimiento, han montado una agencia ‘pop up’ a escasos metro de la sede socialista. Según los populares, "la agencia 'pop up' está ubicada en el número 56 de la calle Ferraz, y pretende "denunciar los abusos de Pedro Sánchez con el erario público desde que llegó hace diez meses a Moncloa al utilizar de forma inapropiada los vuelos para asuntos particulares".

Sin embargo, el PSOE ya ha decidido denunciar ante la Junta Electoral este ataque. Además del mal gusto del recurso comunicativo popular, denunciado por Carmen Calvo o José Luis Ábalos, entre otros pesos pesados de la formación, la denuncia se produce porque, en el vídeo, aparecen las hijas de Pedro Sánchez junto a él y su mujer en la playa.

Los socialistas denuncian que la imagen está siendo difundida a través de los canales oficiales del PP en redes sociales. Sin embargo, el PP se escuda en que el movimiento en la web se está generando desde perfiles individuales y no de la formación.

Desde Ferraz ven como intolerable el uso de las imágenes de las hijas de Sánchez, y advierten de que se ha traspasado una línea roja que no se había hecho hasta ahora."No se ha hecho en democracia hasta ahora", argumentan. Por ello deciden tomar acciones jurídicas.