Según ha podido saber ELPLURAL.COM, ese día la Policía Local iba a efectuar un simulacro de actuación con el perro antidroga con el que cuenta la plantilla. Un acto propagandístico que las cámaras de Telemadrid se disponían a grabar para emitir en sus informativos. El alcalde del Partido Popular, Raúl López Vaquero; el concejal delegado de Seguridad, Fernando Atienza García; y el actual Oficial Jefe de la Policía Local, Gabriel Cerrato, buscaban su minuto de gloria en la manipuladísima televisión pública madrileña.

La negativa de los agentes
Sin embargo, el conjunto de la Policía Local de Coslada dio plantón al alcalde del PP al no presentarse ningún agente uniformado de servicio en el lugar donde se debía desarrollar el acto propagandístico. Nerviosos por lo sucedido, la jefatura de la Policía Local de Coslada se esforzó en conseguir que al menos dos agentes se prestaran a aparecer uniformados en el reportaje que debía elaborar 'Teleespe'.

No fue ni el perro
Cuando parecía que todo volvía a su cauce, el regidor y sus colaboradores recibieron una llamada de la agente de Policía Local que hace las funciones de guía canino para anunciar que ella tampoco podría asistir al acto debido a que el perro antidroga se sentía indispuesto al padecer de colitis. Así las cosas, el Gobierno local del PP no pudo realizar su exhibición frente a las cámaras de Telemadrid.

Malestar con el PP     
Aunque pueda parecer anecdótico, lo sucedido el pasado 20 de enero demuestra los conflictos permanentes existentes entre el Gobierno municipal de Coslada y la Policía Local. En declaraciones a este periódico, los agentes explican que en los últimos meses se han producido 28 bajas laborales, casi una decena de expedientes disciplinarios, y más de un centenar de denuncias de componentes de la plantilla sobre presuntas irregularidades en los servicios, la elaboración cuadrante y el funcionamiento general del cuerpo.

Caos organizativo     
Fuentes consultadas del Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), confirman a ELPLURAL.COM la existencia de “una gran desorganización y desidia por parte de la actual jefatura de la Policía Local de Coslada”. Por ello, este sindicato profesional baraja incluso la posibilidad de realizar futuras movilizaciones y medidas de presión para denunciar públicamente la situación de indefensión en la que se encuentran.

El Ayuntamiento lo niega
Este periódico ha intentado conocer la versión del concejal delegado de Seguridad de Coslada, Fernando Atienza García, quien ha declinado realizar ningún tipo de declaraciones. Sin embargo, desde la oficina de prensa del Ayuntamiento niegan tajantemente lo sucedido. De hecho, aseguran que el reportaje que Telemadrid iba a realizar en Coslada (finalmente no se llevó a cabo) no iba a versar sobre seguridad ciudadana, sino sobre la necesidad de recoger los excrementos caninos. En cuanto a los conflictos existentes entre la Policía Local y el Gobierno municipal, los achacan a las lógicas tensiones que surgen cada vez que se renueva el convenio.

Rectificación del Sindicato Colectivo Profesional de la Policía Municipal (CPPM)
Tras la publicación de esta noticia, el CPPM hizo llegar a la redacción de ELPLURAL.COM la siguiente rectificación y que publicamos íntegra tal y como establece la normativa legal aplicable en este derecho:
"Que el CPPM de Coslada niega que se hayan realizado por parte de sus representantes, declaraciones con respecto a la Aministración de Coslada, no siendo cierto que ninguno de sus cargos directivos haya realizado manifestación alguna a ELPLURAL.COM"