Del extesorero del PP Luis Bárcenas pocas cosas quedan por saberse. Sin embargo, hay un dato sobre su familia que la mayoría de la gente desconoce. Y es que, Luis tiene dos hijos, no uno.

A Guillermo Bárcenas le conoce ya todo el mundo. Es el cantante del grupo Taburete y ha estado de actualidad en las últimas semanas por pagar la fianza para que su madrastra, Rosalía Iglesias, no entrara en la cárcel. Pero de Ignacio Bárcenas poco o muy poco se sabe.

Este hombre de 30 años de edad, alejado de los focos mediáticos de su familia, se gana la vida jugando al póker online, en donde en solo un año y medio habría obtenido 60.000 euros de ganancia. Ignacio, además, figuraba como receptor del dinero que tenía su padre en los bancos suizos.  

Tanto él como su hermano Willy han acudido varias veces al centro penitenciario de Soto del Real –cárcel donde se encuentra Luis Bárcenas- para hablar con su padre. Sin embargo, a la salida, muy pocos medios han reparado en su figura. Todos los focos se los ha llevado Willy.

Precisamente el cantante de Taburete agradeció hace un par de años ante los periodistas la labor que Ignacio había desempeñado con él: “Ignacio se ha portado muy bien con nosotros; siempre que hemos necesitado apoyo ha estado ahí”, manifestó.