El nuevo PSOE empieza a generar preocupación, y no dentro dentro de las propias filas socialistas como algunos podrían pensar, sino en otras formaciones políticas, concretamente en Ciudadanos. 

El secretario de Comunicación de la formación naranja, Fernando de Páramo, ha mostrado abiertamente su inquietud ante un partido que, con Pedro Sánchez al frente, "mira por el retrovisor de la izquierda" y "se podemiza". El también diputado en el Parlamento de Cataluña  ha afirmado incluso que el nuevo secretario general del PSOE es "capaz" de aliarse con los separatistas.

Páramo ha hecho referencia a la crisis interna sufrida por los socialistas recalcando que la solución para la misma "no es ponerse en manos de 'demoliciones Iglesias'", en alusión al líder de Podemos.

 "No creo que la solución sea intentar sumar con todos, incluso con los partidos separatistas", ha subrayado. Para el secretario de Comunicación del partido que lidera Albert Rivera 

 "a Rajoy y al PP hay que ganarlos en las urnas y lo que no se puede hacer es sumar con cualquiera, y no vale incluso demoler el proyecto de España".

Páramo llega incluso a advertir a Pedro Sánchez de que "debe tener una idea de España antes de tener una idea para su partido". A juicio de esta formación, "hay mucho margen" en esta legislatura para "cambiar cosas" y "hacer reformas", por lo que quieren contar con el PSOE. Sin embargo, sentencian "A Sánchez parece que sólo le preocupa mirar por el retrovisor de la izquierda y sumar con los que quieren romper España".