“Los trileros fiscales de Cabify pretenden callar las voces que critican su modelo y defienden los derechos de las trabajadoras”. Este es el mensaje lanzado este viernes POR Podemos y lo han hecho rodeados de taxistas y subidos a uno de sus taxis mientras saludan con la mano por la ventanilla.

Irene Montero, Rafa Mayoral, Pablo Echenique o Juan Carlos Monedero. Ninguno ha querido perderse la concentración del sector del taxi en el mismo día que Podemos ha acudido a los juzgados donde se celebraba el acto de conciliación por después de que Cabify denunciara al partido por acusarles de tener su sede en paraísos fiscales.

#CabifyNoNosAmordaza

“Vamos a decirle a Cabify que no vamos a consentir que nos pongan mordazas por defender los derechos de la gente trabajadora y los servicios públicos” ha dicho Rafa Mayoral para definir Cabify como una multinacional “que precariza” y tiene su sede en paraísos fiscales.

Por ello, han lanzado en redes sociales la campaña #CabifyNoNosAmordaza, denunciando que la multinacional los ha llevado ante la Justicia con la intención de callarles. Sin embargo, el partido sigue adelante con sus críticas a Cabify y su defensa del sector del taxi que consideran un servicio publico de trabajadores que sufren precariedad por una competencia feroz y desigual.

Ya en el juzgado de Plaza Castilla, la portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Irene Montero, ha ratificado sus acusaciones contra Cabify sobre una presunta evasión de impuestos en un paraíso fiscal por parte de esta plataforma.

Y ha insistido. Rodeada y jaleada por decenas de taxistas de asociaciones como Antaxi, Caracol o Taxi Barcelona, ha dicho que Cabify les convoca a un acto "porque quiere" que Podemos se retracte "por dar una información que es pública y que consiste en que Cabify es una empresa multinacional con sede en paraíso fiscal".

La portavoz de la formación morada ha comentado que su obligación como cargo público es "estar allí donde se defienden los intereses de España y de los españoles". Ha insistido en que su formación va a "defender" al sector público del taxi y a va a denunciar "todas las prácticas de elusión fiscal de aquellas empresas que no tributan en España".

Para Montero, Cabify "declara pérdidas y al final llegan a sus cuentas más de un millón de euros proveniente de las arcas públicas y del conjunto de los españoles".


Por su parte, el director para Europa de Cabify, Mariano Silveyra, ha advertido de que si Podemos no rectifica sus acusaciones estudiará la interposición de una demanda judicial en breve plazo contra este partido político o sus representantes.

Silveyra ha dicho que las acusaciones de Podemos "atentan y atacan" a la plataforma y que "buscan desprestigiar" su reputación.