La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha avisado este martes a Cabify, que ha demandado al partido morado y algunos dirigentes por dañar "gravemente su derecho al honor" al acusar a la empresa de no tributar en España, de que "ninguna multinacional" les va a "amordazar".

"Mucho menos una que tiene sedes en paraísos fiscales", ha añadido en rueda de prensa en el Congreso al referirse a la demanda que esta plataforma de coches de alquiler con conductor ha interpuesto contra Podemos y contra la propia Montero, el responsable de Sociedad Civil, Rafael Mayoral; el senador de En Comú-Podem Óscar Guardingo, y el cofundador del partido Juan Carlos Monedero.

En la demanda, Cabify acusa a la formación morada de haber dañado "gravemente su derecho al honor" durante la huelga de taxistas de 2017 por haber acusado a la empresa de no tributar en España, no cumplir la legislación laboral y fomentar la precariedad.


Cabify demanda a Podemos por acusarle de precariedad laboral y evadir impuestos


Se verán en los juzgados
Montero ha defendido que su partido lo único que hizo es "denunciar públicamente" que dicha empresa utiliza "técnicas de elusión fiscal y tiene su sede en un paraíso fiscal para no tributar en España", prácticas que -ha subrayado- "dañan a las arcas públicas" y a todos los españoles.

La portavoz de Podemos ha calificado como un "acto sin precedentes" esta demanda contra su partido y ha avanzado que como portavoz estará "disponible para ir a los juzgados y explicarle a Cabify" que van a seguir denunciando qué empresas promueven intereses contrarios a todos los españoles.