Hasta ahora, cuando se veía un puño con una rosa estaba claro: el símbolo que identificaba un recinto, un edifico, un mensaje o una persona que se identificaba como socialista. Desde ahora, al logo del POSE se le suma otro significado o uso, al menos para los hípsters de Estados Unidos, y es que una empresa de moda  muy famosa entre esta tribu urbana ha empezado a estampar camisetas con el logo del PSOE.

Por 30 dólares (ahora están de oferta), cualquier persona podrá comprar una de estas camisetas entrando en la web de Urban Outfitters de Estados Unidos, una prenda de la marca Stussy.

Una nueva línea de Moda

Y la pregunta es: ¿por qué estampar camisetas con el emblema de los socialistas españoles? Según ha explicado la marca, la idea era volver a dar importancia a logos y símbolos que se hicieron famosos de forma internacional hace ya un par de décadas. Hay que recordar que los socialistas de Austria o Francia usan el mismo emblema.

Por eso, junto a las camisetas con el puño y la rosa, también se pueden comprar con los primeros logos de Fila, Nike, la Nasa o PlayStation. Los originales que, con el paso del tiempo, han ido sufriendo cambios y amoldándose a las nuevas tendencias.

Una “sorpresa desagradable"

Y aunque para muchos no es más que un guiño de la moda a un símbolo social, como cuando se crean líneas con imágenes de políticos o que recuerdan a míticos grupos de música, para el hijo del creador de este logo ha supuesto algo más.

El puño y la rosa que aparece en estas camisetas en el logo original de 1977 creado por el español José María Cruz Novillo. Ha sido su hijo, Pepe Cruz Novillo, el que, al enterarse de la comercialización de la camiseta ha reaccionado en su cuenta de diciendo que es un "extraño asunto" y que se ha llevado una “sorpresa desagradable".

Poco después, han llegado los primeros memes en los que se viste con esta camiseta a algunos de los líderes políticos de nuestro país. Si resalta ver a Felipe González haciendo de modelo de esta marca, lo hace aún más sí el modelo es José María Aznar.