El pasado miércoles, Albert Rivera sorprendió al hemiciclo preguntando al Gobierno por una cuestión que no era la registrada en el orden del día. En concreto, el líder naranja preguntó a Pedro Sánchez por las dudas sobre su tesis tras el escándalo de los máster de Cristina Cifuentes, Pablo Casado y Carmen Montón. En este sentido, Moncloa presentará una queja formal contra Ana Pastor, presidenta del Congreso, por permitir cambiar la pregunta, según ElConfidencialDigital.

Según figura en el orden del día, Rivera iba a preguntarle por Cataluña, concretamente, cómo pretende el Gobierno actuar para salvaguardar el cumplimiento de la Constitución y los derechos civiles.

Pregunta de Albert Rivera a Pedro Sánchez

Sin embargo, Pastor permitió que preguntara a pesar de que había cambiado la cuestión y se limitó a hablar de la tesis de Sánchez. Según el artículo 188 del Reglamento del Congreso, “Cuando se pretenda la respuesta oral ante el Pleno, el escrito no podrá contener más que la escueta y estricta formulación de una sola cuestión, interrogando sobre un hecho, una situación o una información, sobre si el Gobierno ha tomado o va a tomar alguna providencia en relación con un asunto, o si el Gobierno va a remitir al Congreso algún documento o a informarle acerca de algún extremo. Los escritos se presentarán con la antelación que fije la Mesa y que nunca será superior a una semana ni inferior a cuarenta y ocho horas”.