Ante el tribunal, presidido por el juez Javier Gómez Bermúdez, Lasarte ha recordado que hace años se alejó de la banda terrorista y ha subrayado que "a todas las víctimas de ambos lados debería dárseles reconocimiento". "En ese sentido a todos los afectados de todos los atentados que he cometido les pido perdón. Lo siento mucho", ha expresado.

Fuera de la disciplina de ETA
El etarra arrepentido, ya condenado por los hechos que se juzgan, señaló ante el tribunal que Carasatorre, quien se negó a declarar, era compañero suyo en el comando Donosti de ETA pero dijo no recordar ningún detalle sobre la acción terrorista que se le atribuye. "Dejé ETA hace 5 años por desacuerdo, porque no estaba conforme con la lucha armada. He dejado atrás esa etapa de mi vida", ha añadido.

Condenado a 30 años por el asesinato de Gregorio Ordóñez
Entre otras acciones, Lasarte fue condenado a 30 años de cárcel por la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional por el asesinato del teniente alcalde del PP en San Sebastián, Gregorio Ordóñez, el 23 de enero de 1995 cuando formaba parte del 'comando Donosti' de ETA.