En declaraciones a Europa Press desde Oporto (Portugal), donde ha asistido a una exposición con motivo de la Semana Santa de Valladolid, León de la Riva ha asegurado que el acto en el que participó Manjón fue "un mitin político totalmente lamentable" y ha recordado que el resto de asociaciones de víctimas "que son autónomas sí están a favor de que se investigue si aparecen pruebas complementarias".

Niega que Torres-Dulce haya rectificado
Como hizo la presidenta madrileña Esperanza Aguirre, ayer, el alcalde de Valladolid ha negado que el fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, "haya rectificado" su postura con respecto a reabrir la investigación del 11-M, puesto que "no le corresponde a él abrir procedimiento" y "siempre ha dicho que se trata de un caso cerrado, juzgado y sentenciado", aunque "evidentemente" habrá que "investigar si aparecen nuevas pruebas".

Sus insultos a Leire Pajín
León de la Riva es conocido por sus “impertinencias” verbales. Sus insultos contra la entonces titular de Sanidad e Igualdad Leire Pajín, en octubre de 2010, le valió no pocas críticas. . “Tengo que decir que cada vez que le veo la cara y esos morritos… pienso lo mismo, pero no lo voy a decir aquí”, afirmó el alcalde popular de la ministra.

Acusaciones contra Rubalcaba
Durante la campaña electoral para las generales del 20 de noviembre, León de la Riva lanzó graves acusaciones contra Alfredo Pérez Rubalcaba, en aquel momento vicepresidente del Gobierno y exministro de Interior, a quien acusó de estar en connivencia con ETA para que la banda le beneficiara políticamente con su anuncio de “cese definitivo” de la violencia. . "Rubalcaba iba a sacar el conejo de la chistera: se sacó la serpiente de ETA con 5 enmascarados que salieron a contar batallas", afirmó.

Equiparó a Garzón con ETA
Usó también su personal estilo político contra el ahora exjuez Baltasar Garzón, de quien dijo que usaba los mismos métodos que ETA: “Desgraciadamente, igual que la bomba de ETA es algo habitual, las actuaciones del juez Garzón también, siempre destapa algo antes de las elecciones que al final se queda en agua de borrajas, pero ya el daño está hecho”.