¿Recuerdan a Javier Úbeda? Es el concejal de Medio Ambiente del PP que se unió al grupo neonazi "Hogar Social Madrid" para hacer un escrache a los miembros de la mesa del Parlament de Cataluña que fueron a declarar a la Audiencia Nacional el pasado 1 de noviembre. Cuando Úbeda, que es hijo de una influyente diputada aguirrista, fue cazado por las cámaras de La Sexta, el PP de Madrid dijo que estudiaría medidas discipliniarias

Las medidas disciplinarias por asociarse con neonazis, meses después, han consistido en ponerle a cargo del Ayuntamiento mientras el alcalde, Antonio González Terol, se va de vacaciones. En su día, Úbeda negó pertenecer a "Hogar Social Madrid" y justifcó su participación en el acto de protesta de los "okupas" de ultraderecha "movido por la rabia" que le produjeron "los golpistas". 

Decreto alcaldía Boadilla

Pero el historial de Úbeda es más amplio: en 2014 el diario ABC en su edición impresa publicó cómo Javier Úbeda, que por entonces era concejal de festejos, se hizo cargo del expediente de contratación del concierto del grupo sevillano Siempre Así, organizado por Waiter Music, por 21.500 euros más 4.410 de IVA, más caro que el mismo espectáculo que en otras localidades madrileñas.

También es conocido por hacer un uso más que indebido de los vehículos municipales. En junio de 2016, los socialistas de Boadilla denunciaron que hacía un uso privado de un vehículo eléctrico para sus desplazamientos de trabajo y particulares. Incluso, como indicaron los socialistas, dicho coche “pernocta en su domicilio”.