Edurne Uriarte, habitual de ‘Los Desayunos’ de TVE y ex del ministro Wert, va este martes, en su columna en ABC, contra el popular presentador de Telecinco Jorge Javier Vázquez porque, según afirma Uriarte, hace proselitismo de la izquierda y tilda de “antipático el carácter y el estilo de la derecha”.

Demasiado simpática para ser del PP
Se refiere Uriarte a un escrito de Jorge Javier Vázquez en su blog publicado en Lecturas.com , en el que lo cierto es que el presentador no dice literalmente que la derecha le parezca antipática, sino que le “encanta el Javier Sardá tertuliano”, mientras que la senadora popular Arenales Serrano, asidua en tertulias políticas, aunque “torpe” es “demasiado simpática para ser del PP”.

“Arenales Serrano es una señora tan torpe tan torpe tan torpe que hasta te cae bien. Por sus pintas yo la veo más como colaboradora de algún programa de moda en La 1 pero se conoce que en el PP andan escasos de personas mínimamente presentables en televisión y tiran de ella para rellenar tertulias. Me la imagino poniendo cara de hastío cada vez que la llaman para acudir a un programa pero luego es verdad que la señora pone empeño aunque le luzca poco. A mí me hace gracia porque la veo muy atolondrada y porque a veces se queda tan embobada escuchando los argumentos de los contrarios que parece que le dan ganas de cambiar de partido: al PSOE, a IU, a Podemos o a Ciudadanos, da igual. A todos menos al suyo. No la veo en el PP. Es demasiado simpática”, escribe Jorge Javier en su blog.

¿Determinan el voto?
Edurne Uriarte ve peligro detrás del simple comentario del presentador de Telecinco, “un problema” para la derecha porque forma parte de “esa mayoría de presentadores, artistas y periodistas que no sólo son de izquierdas, sino que trasmiten mensajes negativos sobre la derecha desde programas de gran audiencia”.

“¿Influyen en la política? ¿Determinan el voto?” Se pregunta Uriarte, que también incluye respuesta: “Por supuesto, aunque sea de una manera indirecta. Creando una imagen negativa, antipática, agresiva, lejana o elitista de la derecha”.

Los extremistas y cerriles como Almodóvar y la legión
La columnista de ABC cree que los más ‘dañinos’ de la izquiera no están en “la minoría” de “extremistas y cerriles” en la que incluye al cineasta Pedro Almodóvar, sino en la “legión” del “bloque del ‘progresismo civilizado’ que venden imagen de la izquierda y menoscaban la de la derecha”.

Para Edurne Uriarte, la derecha es vista como “antipática” porque vende un mensaje “bastante difícil de comprar: el del esfuerzo y la responsabilidad”. “Es más fácil contar a los ciudadanos que la culpa es de los demás y ellos son víctimas que exigirles esfuerzo y responsabilidad”, añade.