El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha sido entrevistado esta mañana en Espejo Público para valorar la compra del chalet de Pablo iglesias e Irene Montero y explicar la consulta a las bases que él organiza. Sin embargo, buena parte de la charla ha versado sobre la convocatoria de VOX para protestar frente a la casa que han comprado los líderes de Podemos. “No es un escrache, estamos hablando de fascistas. Fascistas que normalmente llevan una navaja en el bolsillo”.

Echenique se ha negado a calificar de “escrache” la convocatoria de VOX, que ha convocado una barbacoa en el chalet a la que se han apuntado 66.000 personas. “Pido que dejen de acosar a la familia de iglesias y Montero porque es repugnante y nos hace una democracia peor”, ha criticado el número dos de Podemos.

Susanna Griso ha apoyado el punto de vista de Echenique porque “no puede ser que se difunda la dirección de la casa y que se organice un megaescrache. Estos niños merecen una vida tranquila”. Pero Echenique también le ha reprochado que su programa da “pábulo a tabloides de extrema derecha con conexiones con las cloacas del Estado”, en relación a OkDiario, el primer medio que dio la exclusiva que costaba 15.000 euros.

“No es un escrache, estamos hablando de fascistas, son fascistas que normalmente llevan una navaja en el bolsillo”, ha dicho Echenique sobre VOX. “Son fascistas violentos provocados por la difusión de la dirección del chalet por tabloides de extrema derecha con conexiones con las cloacas del Estado”.

Echenique ha ido más allá y ha pedido que “no se dé espacio comunicativo a mafiosos como Eduardo Inda y sicarios como Eduardo Inda”. “Ya me gustaría ver la misma difusión de la Gürtel o de los 300.000 euros de dinero negro que cobró el presidente del Gobierno de la caja b del Partido Popular”.

“Me parece pertinente preguntarle a las bases si deben seguir o dejar sus cargos”, ha dicho el número dos de Podemos, quien se encargará de organizar la consulta a las bases. Un referéndum interno del que Echenique dará más detalles este lunes tras el Consejo de Coordinación.