Habemus Gobierno. Solo 48 horas después de las elecciones del 10 de noviembre, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han alcanzado un principio de acuerdo para un Gobierno de coalición sin vetos, con el dirigente de la formación morada como vicepresidente del Ejecutivo. 

Relacionado Sánchez e Iglesias sellan el primer acuerdo de Gobierno de coalición de la democracia española

El acuerdo se ha plasmado después de las negociaciones llevadas a cabo por Adriana Lastra e Iván Redondo, por parte del PSOE, e Irene Montero, por parte de Undias Podemos. De esta manera, Sánchez ha dejado fuera de las conversaciones a Carmen Calvo y María Jesús Montero, mientras que Iglesias ha hecho lo propio con Pablo Echenique. Sin embargo, esta decisión no ha privado de que el secretario de Acción de Gobierno de los morados haya valorado eufóricamente la noticia. 

"Hoy es un día histórico", ha escrito Echenique en su cuenta oficial de Twitter. "Ahora", ha añadido el político morado, "a dejar lo mejor de nosotros mismos con inteligencia y generosidad para defender los derechos de la gente y construir un país más justo y mejor", ha sentenciado el líder de Unidas Podemos por Aragón, añadiendo a este mensaje una foto del saludo entre Sánchez e Iglesias, después de firmar el acuerdo.