El escándalo sobre el asistente de Pablo Echenique, al que el secretario general de Podemos tenía trabajando sin contrato y sin cotizar a la Seguridad Social, sigue coleando. La cuenta de Twitter de Maldita Hemeroteca, dedicada a recuperar las contradicciones de nuestros dirigentes políticos, ha recuperado un mitin del número dos de Podemos donde habla sobre los dependientes que tienen a cuidadoras familiares sin pagarles la Seguridad Social, algo que califica de “vergüenza”.

Sin embargo, el mitin no es muy lejano, sino que es de mayo de 2016, en la precampaña anterior a las últimas elecciones, y cuando Echenique ya llevaba un mes siendo secretario de Organización de Podemos.

La dependencia y economía de cuidados tiene un papel fundamental y por eso ahí proponemos que se recupere la pensión que se ha reducido brutalmente en los últimos cuatro años y que se vuelva a pagar la Seguridad Social a las cuidadoras familiares. Porque es una vergüenza que se tenga a gente sin pagarle la Seguridad Social. Es una vergüenza”, señala Echenique en el vídeo, provocando el aplauso de los asistentes al acto.