El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha emitido en su cuenta personal de Twitter una contundente opinión sobre la decisión del juez que ha absuelto al periodista de OkDiario Alejandro Entrambasaguas de acosar a los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero.

Tal y como ha expresado Echenique, "el juez David Yehiel ha sentenciado que un sicario ultraderechista disfrazado de periodista puede acosar bebés con total impunidad". Asimismo, el político progresista ha señalado lo siguiente: "Por cierto, dictó sentencia el mismo día del juicio. Lo tenia ya sentenciado antes del juicio". 

Alejandro Entrambasaguas, absuelto

El juez del Juzgado de lo Penal número 30 de Madrid, David Mamán, ha absuelto al periodista de OkDiario Alejandro Sanmiguel Entrambasaguas del supuesto delito de acoso a los hijos del exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias y de la ministra de Igualdad, Irene Montero. Entiende que la denuncia la debió interponerla la cuidadora de los menores como "persona agraviada", algo que "en este caso no ocurre", y que la conducta del periodista no es constitutiva de infracción penal.

En una sentencia de 17 páginas, el Juzgado recuerda que las actuaciones se incoaron en virtud de una querella formulada por Iglesias y Montero en su propio nombre y en el de sus hijos al entender que este periodista acosó a los menores en 2019 porque se acercó en varias ocasiones a las puertas del domicilio de la persona que se quedaba al cuidado de ellos en Galapagar, realizó grabaciones y hasta llamó en varias veces por teléfono para contactar con ella.

El magistrado explica que, por regla general, se identifica a la persona agraviada con el del sujeto pasivo del delito pues es la persona sobre la que recae la acción delictiva y cuyo bien jurídico resulta lesionado por efecto de la misma, y añade que en el caso concreto "no cabe (...) dar una interpretación extensiva al concepto de agraviado más allá de quien lo padece", la cuidadora.