Los diputados de Vox acostumbran a protagonizar escenas poco comunes en el Congreso hasta la llegada de la ultraderecha. Secuencias que poco o nada tienen que ver con la actividad habitual de la Cámara, pero sirven para reforzar su mensaje para los suyos.

Es el caso del parlamentario Pablo Calvo, quien este miércoles en la comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia, ha tenido a bien sacar y exhibir un cartel que rezaba “Golpistas” y el logo de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

Calvo ha afirmado mientras blandía el rótulo que “nosotros también, en igualdad de condiciones con respecto al grupo parlamentario republicano y en el uso de la libertad de expresión, también queríamos exhibir este cartel de ’Golpistas ERC”.

“También vamos a manifestar que de ahora en adelante siempre que la señora Dantas exhiba nuevamente la pegatina de ‘fora Vox’ o ‘stop Vox’ vamos a exhibir este cartel”, ha continuado en referencia a la diputada de ERC María Carvalho Dantas, que suele mostrar ese letrero en sus intervenciones.

Omar Anguita Pérez, diputado del PSOE, ha respondido al parlamentario de Vox recordando a su bisabuelo: “Yo no tengo ningún cartel, pero me gusta mucho el cartel del grupo parlamentario Vox. Como bisnieto de un encarcelado por los franquistas, me parece poético que Vox intervenga con un cartel en el que pone ’golpistas”, ha asegurado.

“No sé si será la Ley de Memoria Histórica, pero me gusta que caigan las caretas del pasado”, ha zanjado.