El diputado de Ahora Podemos Alberto Rodríguez sorprendió este miércoles en el Congreso, donde ayer se vivió un debate bronco, con un gesto al que no estamos acostumbrados, al despedir al diputado del PP Alfonso Candón, que abandona la Cámara para formar parte del Parlamento andaluz.

"Bueno, llevo un rato pensándomelo y como sé que esto queda grabado, y queda para la historia y para los anales de este país. No sé si me voy a arrepentir. Quedará en el diario de sesiones", ha empezado Alberto Rodríguez su comparecencia desde la tribuna.

Ovación del resto de diputados

El diputado canario, de 33 años, continuó su intervención admitiendo que nunca pensó  que "fuese a decirle algo así a alguien en esta Cámara y menos a un diputado del PP. Lo vamos a echar de menos. Y voy a decir algo que creo que es las cosas más bonitas que se le pueden decir a alguien. Es usted buena persona y le pone calidez humana a este sitio".

El gesto de Alberto Rodríguez provocó la emoción en el diputado popular Alfonso Candón y una amplia ovación del resto de diputados. El momento fue recogido por parlamentario de Ciudadanos Fernando Navarro en su cuenta de Twitter.

"Las personas están por encima de las ideologías"

El diputado popular Alfonso Candón agradeció el gesto de Alberto Rodríguez con un tuit en el que puso en valor a las personas sobre las ideologías.

El insulto de Villalobos a Alberto Rodríguez

El gesto de generosidad de Alberto Rodríguez ha recordado las palabras que le dedicó la diputada popular Celia Villalobos hace dos años, cuando el diputado de Podemos entró con sus características rastas por primera vez a la Cámara ante la mirada de estupor de parlamentarios del PP, incluido el entonces presidente del Congreso, Jesús Posada.

Sobre el aspecto del diputado canario, Celia Villalobos afirmó: "A mí me da igual que lleven rastas, pero que las lleven limpias para no pegarme piojos".